logo
header-add

Deportistas se pronuncian contra revocación del derecho al aborto en EU

por Redacción
27-06-2022

Comparte en

Grandes figuras del deporte estadounidense, como la futbolista Megan Rapinoe y la estrella de la NBA LeBron James, expresaron el viernes su conmoción y rabia tras la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho constitucional al aborto en el país.

Megan Rapinoe, ícono del fútbol femenino estadounidense y activista, se pronunció sobre el tema en una conferencia de prensa previa al amistoso contra Colombia del fin de semana. 

“Es difícil expresar con palabras lo triste que es este día. No puedo restar importancia a lo triste y lo cruel que es esto”. 

“La crueldad es la clave, porque esto no es provida, de ninguna manera”, recalcó la ganadora del Balón de Oro de la FIFA de 2019. “Agravará por completo muchas de las desigualdades existentes en nuestro país. El derecho a la libertad y a la búsqueda de la felicidad está siendo atacado en este caso”.

Rapinoe, pareja de Sue Bird, teme también que las protecciones constitucionales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo puedan estar ahora en peligro.