logo
header-add

Derrama económica de 195 mil millones de pesos, por el buen fin

por Redacción
16-11-2022

Comparte en

Para la edición 2022 de El Buen Fin, los organizadores y el gobierno federal esperan que haya una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

Tras presentar ayer los detalles de la nueva edición, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se supere con mucho la meta, porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay egresos, la mayoría de la gente tiene afortunadamente recursos para consumir, desde luego lo básico, pero también para lo que no es tan básico”.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, convocó a hacer compras razonadas y sin endeudarse de más.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, expuso por su parte que el Servicio de Administración Tributaria promueve que los pagos se realicen con medios electrónicos y se cumpla con los compromisos fiscales.

A cambio, la dependencia sorteará 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán entre los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.

Tanto El Buen Fin como el sorteo son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población. Junto con la iniciativa privada se suman esfuerzos y colaboraciones de trabajo en equipo, todo esto para beneficiar a la economía familiar. Entonces, el próximo fin de semana disfruten de El Buen Fin y, como ya se los dijeron antes, hagamos siempre compras responsables, agregó la funcionaria federal.