Layda Sansores analiza quitar el uso de cubrebocas luego de que el estado se encuentra en verde en el semáforo por covid-19 y al criticar que hay quienes no lo usan adecuadamente, por lo que lo consultará con la secretaria de Salud local, Liliana Montejo Leo.
Respecto a los cubrebocas, Sansores abundó en que además de que hay quienes no los usan correctamente, hay algunos que son caros y no duran tanto, por lo que se tienen que tirar o hay quienes los lavan, pero tampoco lo hacen bien.
La gobernadora también se pronunció por eliminar la sana distancia, pues consideró que hay que irse adaptando a la “vida normal”, al tiempo que llamó a los habitantes del estado a seguirse cuidando, consumir alimentos saludables y no salir si es que están enfermos.
Reconoció que está costando trabajo esta nueva normalidad, “pero creo que este es el momento de intentarlo y hasta el momento nos ha dado muy buen resultado”.
Campeche tiene un acumulado de 24 mil 44 casos de covid-19 confirmados, por lo que se ubica en el lugar 31 en el país, sólo por delante de Chiapas. En casos activos registra 76 y 2 mil 31 muertes debido al coronavirus hasta el 10 de noviembre, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud.