logo
header-add

Descarta el Presidente problemas con Ottawa

por Redacción
19-01-2023

Comparte en

En contraste a las “arbitrariedades” que se cometían en el pasado, “ahora afortunadamente la mayoría de las mineras canadienses nos están ayudando a que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente, son las que más pagan a los trabajadores mineros y son las que más ayudan a las comunidades y a los gobiernos estatales”.

Como ejemplo de la explotación de los recursos que se permitió en gobiernos anteriores, refirió que el cerro de San Pedro, representado en el escudo de San Luis Potosí, ya no existe. “Ahora hay una actitud de protección del medio ambiente, de defensa a los trabajadores, de defensa a los pueblos originarios, de no permitir la corrupción”, por lo cual descartó que haya problemas con Canadá.

Sobre otra de las quejas, apuntó que es “un asunto de unas plantas eléctricas, de permisos de autoabasto, que de acuerdo a la ley son ilegales, es fraude”. Sin embargo ofreció recibir a los gerentes de las empresas para buscar una solución que no los perjudique, ya que se trata de compañías que “recogen dinero de fondos de pensiones de Canadá”.

En otro tema, recalcó que al presidente Biden le llevó una hora trasladarse desde el AIFA hasta Polanco, “porque el automóvil que usa, conocido como la bestia, es muy pesado, y no puede ir a alta velocidad.