logo
header-add

Descubre cómo llevar una relación ABIERTA y no MORIR en el intento

por Redacción DC
18-01-2021

Comparte en

Si estas experimentando una etapa en la que no deseas compromisos ni tener un vínculo afectivo, las relaciones abiertas pueden ser una opción, sin embargo debes tener en cuenta ciertas cosas para no dañar sentimentalmente a nadie y mucho menos a ti mismo. 

Una de las cosas más importantes que debes plantearte es si podrías aceptar estar con alguien que sabes nunca llegarás a nada, sin importar si tienen exclusividad o no. 

Si la respuesta es afirmativa, debes hablar con tu pareja "abierta" para evitar confusiones ni daños emocionales. 

Partir de algo sano y de mutuo acuerdo. Debe existir mucha confianza y comunicación para que ambos estén de acuerdo en cómo llevar las cosas en la relación.

Se habla de límites y reglas. siempre deben tener en cuenta de que nadie debe romper las reglas para llevar la relación abierta y que ambos disfruten a lo máximo de las cosas que comparten, sobre todo si los sentimientos empiezan a cambiar, es fundamental la comunicación honesta. 

No hay lugar para celos y reclamos. Las relaciones abiertas existen precisamente para evitar conflictos como los celos y reclamos ya que en la naturaleza de la relación, no hay lugar para compromisos, fidelidad ni exclusividad.  

En algunos casos, las relaciones abiertas permiten que cualquiera de los dos o ambos, tengan una relación formal o algo diferente con alguien más, así que deben plantear muy bien las cosas antes de meterse en algún lío.