logo
header-add

Desde la Parroquia

por Mar Morales
25-03-2021

Comparte en

Buenos para la uña y la transa

 

En MORENA no quieren nadita a Ricardo Ahued para la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

No creo que lo que le voy a decir le vaya a sorprender a usted, pero dicen que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, conocido en el bajo mundo como “Bola Ocho”, anda pero bien apurado y con las mañas bien aprendidas para echar a andar toda la caballada y poner en lugar de Ahued a un candidato de su agrado, más servil, más manipulable, alguien del equipo de Cuitláhuac que puedan manejar a su antojo. Un inepto, pues. Aún lo tienen tapado, pero dicen las malas lenguas que ya hasta le brillaron un dinerito para tenerlo en la banca.

Ya saben cómo es Patrocinio. Si mi padre viviera le dijera, “Bola gacha”, luego les cuento por qué.

 

Es que los morenos, de plano salieron muy buenos para la transa, sí, más que los neoliberales corruptos.

Traen un resentimiento añejo muy guardado, el típico caso del que nunca tuvo y llega a tener, loco se quiere volver.

Ahora se trata de ganar a la mala, quitando del camino a quien les estorbe.

 

La ineptitud de Cuitláhuac y del alcalde xalapeño, Hipólito Rodríguez ya puso a temblar al presidente López Obrador, quien sabe que si se pierde la capital del estado su partido está a la orilla del barranco y ya tienen bien armada la operación carrusel, el acarreo,la compra de votos, todo lo necesario para el 6 de junio y andan con todo para intentar hacer sus transas en al menos 27 municipios.

Con el puerto jarocho no se meten. Ya saben que aquí solo el chicharrón de los Yunes truena y sus posibilidades son nulas.

 

Cuitláhuac dicen que ni duerme porque la está viendo difícil. No le ha servido mucho andar de lambiscón con su jefe de Palacio Nacional, ya hasta dicen se enojó porque Antonio Attolini se llevó las palmas esta semana al comparar a Andrés Manuel con Jesucristo. Este chavo sí está para un psiquiátrico, quizá la proximidad con la semana santa lo hace tener alucinaciones místicas. Urge lo atiendan.

 

Donde también falta se ponga atención es en las cuentas de esta administración, donde hay fugas y fugotas de dinero que nadie sabe y nadie supo dónde fueron a parar. 

A Manuel Huerta Ladrón de Guevara, titular de la Secretaría del Bienestar, le faltan más de 3 mil millones de pesos. Saque la pluma y compruebe si le miento.

En el programa Sembrando Vida hay irregularidades por 1,832 millones de pesos, en el programa de Servidores de la Nación andan volando 562 millones y de plano que ni a los viejitos respetaron, pues ahí les faltan 922 millones 700 mil pesos.

Esto no es invento mío, lo dice el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, donde salió a la luz todo este chiquero que embarra incluso a la Fuerza Aérea que está al servicio del gober, donde no solo falta dinero, sobran más de mil “aviadores”, de esos que dijeron que ya no habría en las administraciones morenistas.

¿Ya ven por qué no quieren dejar el hueso?

 

Y tan no lo quieren dejar que los exhibieron en un video que circula en redes sociales, donde se muestra a las brigadas morenistas en Boca del Río ofreciendo programas sociales a personas que habitan en colonias populares, obviamente a cambio de se afilien a su partido.

Ya ni la friegan. Lucrar con la necesidad, así como están las cosas en todo el país es deplorable. Pero así se las gastan. Salieron buenos para la uña y la transa. 

Y esto apenas comienza