logo
header-add

Despistados en el sexo.

por Redacción
30-10-2021

Comparte en

El TDAH, al implicar dificultades en la comunicación, el orden, la estructura, las relaciones interpersonales y dificultad en la regulación de emociones, se relaciona con el ámbito afectivo-sexual de diferentes maneras.

En primer lugar, se ha observado como pacientes en tratamiento para la Conducta Sexual Compulsiva presentan comorbilidad con el TDAH, entre un 16,7-34% según diversos estudios (3,4,5,6) .

También se ha podido observar como el TDAH está asociado con conductas sexuales de riesgo, siendo en ocasiones, la baja autoestima, la falta de control inhibitorio y la baja capacidad de regulación de emociones, la que hace que se inicien con precocidad las relaciones sexuales en adolescentes y se expongan enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados (6,7).

En general, los adolescentes viven de forma muy intensa el enamoramiento. Las personas con TDAH lo hacen más aún, tal y como se explica en el video que aparece a continuación, de ahí la importancia de la educación emocional y sexual en estas etapas en este perfil de personas.