logo
header-add

Destaca Guanajuato a nivel nacional por Presupuesto en Base a Resultados

por Redacción
12-06-2022

Comparte en

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los municipios a buscar otras maneras de recaudación, y dijo que la presente firma es el vehículo idóneo para incrementar sus recursos.

“No se trata de cobrar más, se trata de cobrarles a todos y tenemos que facilitarles a los ciudadanos el pago, buscar la digitalización y eficientar tiempos”, expuso.

El gobernador del estado agregó que, la disminución de los recursos federales hacia los estados y municipios, propicia una estrategia para mejorar la recaudación y reducir los gastos. Lo cual lleva a realizar ajustes a sus programas y enfocar los recursos municipales.

Rodríguez Vallejo reconoció a las alcaldesas y alcaldes porque han demostrado profesionalismo en sus gestiones, por lo que demuestran su interés por las finanzas municipales, y prueba de ello es la firma de este Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal.

Este Convenio, tuvo su origen en el 2019, con el objetivo fundamental de apoyar la recaudación de manera integral, y ha sido reconocido como una buena práctica por la Secretaría de Hacienda, comentó.