logo
header-add

Destapan nuevas "corcholatas" para jefatura de Cdmx 2024

por Redacción
05-08-2022

Comparte en

El presidente López Obrador destapó para la Jefatura de Ciudad de México en 2024 al actual secretario de Gobierno, Martí Batres; la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, y a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. 

En su conferencia matutina, López Obrador incluso bromeó y hasta postuló a su vocero Jesús Ramírez Cuevas. Asimismo, negó haber respaldado a Batres luego de que hace unos días reconoció al secretario tras haber conseguido el mayor número de votos para ser congresista de Morena por la alcaldía Benito Juárez, demarcación tradicionalmente panista.

“No lo dije con ese propósito, fue para aclarar que ganó porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito, pero Batres, Rosa Icela, Ariadna Montiel, todos tienen (oportunidad), Jesús ya también”, expresó. 

Sin embargo, aseguró que lo más importante es que la decisión final será de los capitalinos, pues en su partido no existe influyentismo como en la oposición.

Reiteró que, como en la carrera presidencial, debe hacerse una encuesta donde se pregunte si conocen al candidato, qué opinión hay de él, si es cercano al pueblo y si les gustaría que represente al partido.