logo
header-add

Destina industria manufacturera recursos humanos y materiales para la vacunación

por Redacción CCS
14-09-2021

Comparte en

Destina industria manufacturera recursos humanos y materiales para la vacunación de 100 mil personas


Cerca de 500 empleados de la industria manufacturera destinaron su tiempo y esfuerzo para lograr la vacunación de 104,330 personas durante la jornada de 6 días de inmunización contra el COVID-19.


Las empresas Corning Optical Communications y BBB Industries, ambas integrantes de INDEX Reynosa, fungieron de martes a domingo como sedes de la campaña de vacunación de la segunda dosis para personas de 18 a 39 años de edad.


Durante ese periodo las empresas destinaron parte de su personal, instalaciones y recursos materiales para atender a la comunidad en este esfuerzo en el que se coordinan autoridades de salud, organismos e iniciativa privada para proteger a la población contra el coronavirus.


Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa, hizo un reconocimiento a las compañías por su compromiso con la ciudadanía y la comunidad que forma parte de la industria manufacturera de Reynosa.


"Es de esta manera como atestiguamos el valor que aporta nuestra industria a la comunidad, el compromiso realizar nuestro mejor esfuerzo no solamente para nuestras empresas sino para toda la sociedad de la que formamos parte; esta ha sido y seguirá siendo nuestra visión permanente", apuntó Humberto Martínez.


Durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna en las empresas que fungieron como sedes, Corning Optical Communications y LG Electronics, fueron atendidas más de 70 mil personas, entre trabajadores de la industria manufacturera y población en general.


Adicionalmente, gracias al programa Iniciativa Económica para el Comercio Esencial, 10,600 empleados de empresas manufactureras fueron inmunizados contra el COVID-19 en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, gracias a la donación de vacunas de una sola dosis realizada por el Condado Hidalgo en julio pasado.


De esta forma, INDEX Reynosa y las empresas que forman parte de la asociación reiteran el compromiso de la industria hacia la comunidad y refrendan su propósito de continuar aportando al desarrollo y bienestar de la ciudadanía en esta región.