
Daniel Fernando Domínguez Ocampo, alcalde del municipio de Zacualpan de Amilpas, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informaron la Comisión Estatal de Seguridad y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
El edil, según el secretario de gobierno, fue detenido anoche (domingo) y esta mañana fue puesto a disposición de la delegación de la FGR, Morelos, porque se le encontró en su camioneta una pistola nueve milímetros y una cantidad de dinero no especificada.
“Pero finalmente la gente de la comunidad señaló y abrieron una camioneta y encontraron una arma al parecer nueve milímetros, que es un arma para el uso exclusivo de ejército y algunas cantidades de dinero, y por lo tanto fue asegurado y puesto a disposición hoy por la mañana ante la Fiscalía General de República en la delegación Morelos.
“Está detenido (el alcalde) y el día de hoy, el ministerio público definirá su situación jurídica, si judicializa el asunto ante un juez federal o le decreta la libertad, son las 48 horas con que cuenta el ministerio público de la federación”, aseguró el funcionario estatal.
Hasta su detención por los elementos de la CES, según el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, Daniel Fernando todavía es alcalde de Zacualpan de Amilpas, aunque también aseguró que en esa comunidad donde fue detenido, los habitantes lo obligaron a firmar su renuncia; aunque Sotelo Salgado aseguró que “hay cargos que son irrenunciables, tendría que, en su caso, solicitar una licencia y bueno las instancias encargadas de resolver ese tema; pero ya en la ley orgánica municipal está previsto ante la ausencia del presidente municipal quien ejerce las funciones”.