logo
header-add

Día Internacional del Orgasmo Femenino

por Redacción DC
07-08-2020

Comparte en

Desde el año 2006 cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una de las sensaciones más placenteras percibidas por el cuerpo humano de las mujeres.

Aunque sin duda es una fecha importante, surgen muchos cuestionamientos en torno a por qué se celebra una temática de este tipo.

Resulta que la conmemoración del Día Internacional del Orgasmo Femenino tiene su origen en un estudio aplicado entre mujeres de un pueblo brasileño llamado Esperantina.

En esa investigación se llegó a la triste conclusión de que 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al punto máximo de placer sexual.

Al saber esto el concejal del poblado, José Arimateia Dantas Lacerda, decidió tomar cartas en el asunto por considerarlo un asunto grave de salud pública.

El funcionario argumentó en varias ocasiones que era muy “difícil abrir la cabeza de las mujeres para que ellas luchen por su propio placer, sobre todo cuando nadie las educa sobre la sexualidad femenina”.

Al poner ese tema sobre la mesa se desató gran polémica, pero gracias a ello en distintas plataformas se abrió el debate sobre el orgasmo femenino.

Afortunadamente, con la llegada de las redes sociales el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó más y ahora se celebra alrededor del mundo.