logo
header-add

Diego Alonso deja a Uruguay cerca del Mundial de Catar

por Redacción
03-02-2022

Comparte en

Dos triunfos consecutivos de la selección de Uruguay en el momento más delicado de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 dejan a la Celeste en la cuarta posición de la tabla, lo que supone el mejor debut para el técnico, Diego Alonso, que está cerca de firmar la clasificación para la gran cita.

El nuevo seleccionador uruguayo hizo gala de su apodo, 'Tornado', y ofreció una nueva cara de este combinado que, tras 16 años, contaba en el banquillo con una persona diferente a Óscar Washington Tabárez, cesado en noviembre pasado, cuando la Celeste había encadenado un empate y cuatro derrotas consecutivas.

Con una victoria por 0-1 ante Paraguay pero, sobre todo, con una goleada avasalladora (4-1) frente a VenezuelaUruguay volvió a tener sueños de Mundial a falta de dos jornadas para culminar la serie.

Pese a los pocos días de entrenamiento, este Uruguay de Alonso empieza a mostrar sus características: presión en todas las líneas, juego rápido por las bandas y una defensa parada lejos de su guardameta.

Tal vez lo mejor de esta doble jornada para la Celeste fue que se reencontró con lo que parecía haber perdido: el gol.

Luis Suárez -tanto ante Paraguay como ante Venezuela-, Edinson Cavani, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur fueron los goleadores de este equipo que llevaba cinco partidos sin ganar y un solo gol.

Lejos quedaron ya las duras goleadas ante Argentina por 3-0 y Brasil por 4-1 y ahora la Celeste sabe que depende únicamente de sí para volver a la cita mundialista.

Si bien el entrenador asegura que el mérito de las victorias es 100 % de los futbolistas, el 'Tornado' tuvo en Facundo Pellistri al gran acierto de esta doble fecha.