El técnico de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, expresó que no considera un hierro caliente tomar la conducción de Uruguay a cuatro fechas del final de las Eliminatorias, con el equipo fuera de zona de clasificación al Mundial y tras cuatro derrotas consecutivas.
“¿Dirigir la selección un fierro caliente? Para nada. Es una oportunidad maravillosa, un desafío espectacular. Cómo va a ser un fierro caliente dirigir a la selección en cuatro partidos para ver si podemos ir al Mundial o no. Es un desafío, es una oportunidad que tenemos todos, no solamente yo, sino el grupo de jugadores, el grupo de trabajo, de estar en un Mundial otra vez. A los que nos gusta ganar, nunca pensamos que podemos perder, somos positivos por naturaleza, entonces yo no pienso que sea un fierro caliente, yo veo una oportunidad, siempre”, expresó Alonso en declaraciones al programa "Tirando Paredes" de 1010 AM.
El entrenador de la Celeste dijo que la mentalidad es lo que “no transa” con el jugador.
“Que si nos toca jugar contra Brasil o el equipo que sea, eso es lo que no transo. Hay que ganar. Siempre hay posibilidades de ganar, siempre, y más teniendo la camiseta de Uruguay. Pero la mentalidad, estés en el lugar donde estés, juegues de local o visitante, contra quién sea, es salir a ganar. Todos salen a ganar eh, pero desde la propuesta es salir a decir acá estoy yo”.
Alonso reveló que aún no tiene definido quién será el golero de Uruguay contra Paraguay en Asunción y explicó el criterio que utiliza para citar a los jugadores.