![](/media/img/news_banner/2023-08/wendy.jpeg)
Miguel Zacarías
Es un dato que no es muy conocido, pero antes del famoso reality show que la catapultó a la fama, la ganadora de "La Casa de los Famosos", Wendy Guevara ya conocía al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por lo que la difusión de la foto en redes sociales no podríamos calificarla como un acto de oportunismo.
POLÉMICO. Sí claro. Pero no es sencillo para quienes cuidan la imagen del ejecutivo estatal explicar eso porque hasta resultaría ocioso. Al final de cuentas, quienes cuidan la imagen del gobernador dieron luz verde para la imagen a sabiendas que, en el mejor de los casos, habría división de opinión si no es que críticas a ese lance.
EN PLATA. Al final, es difícil que un político pueda sacudirse de ese riesgo que corre siempre cuando se retrata con un personaje de la farándula que es famoso en cierto momento.EL TEMA. Si uno revisa los comentarios a la foto de Diego Sinhue en redes, la mayoría de los que son emitidos cuestionan más que el oportunismo del político, la evasión que su partido, el PAN, ha hecho de la comunidad LGBTIQ en el poder legislativo al no tomar en cuenta las propuestas que están ahora en la legislatura.
LO NATURAL. Y uno no entiende cómo es que, a estas alturas, el panismo siga estacionado en el siglo pasado y le dé la vuelta a temas que promueven la igualdad para todos. Y por esa razón, hay críticas al lance del mandatario estatal que tiene que cargar con el estigma bien ganado de un partido que ha sido dubitativo en la posición que debe asumir.
ELECTOR NÚMERO UNO. No obstante, en un sistema de gobierno como el actual en donde el ejecutivo se impone al legislativo y lo tiene como oficialía de partes para las iniciativas y leyes que le interesan, es inevitable hablar de una corresponsabilidad del propio ejecutivo en la no legislación de ese tiempo.
DUDA. ¿Será que Diego Sinhue prefiere no opinar ni dar línea en un tema que genera polémica en el PAN como la diversidad sexual como una suerte de concesión o "sabia decisión" para no comprar una bronca gratis?
EN SUMA. Y es que, también hay que resaltar en este tema que el gobernador nunca ha manifestado su postura personal sobre este tema, aunque en los hechos emitió un decreto para que las oficialías del registro civil no tuvieran impedimento alguno para avalar matrimonios entre personas del mismo sexo. Inevitables los cuestionamientos y las suspicacias detrás del foro.
LA DEL ESTRIBO...
El exgobernador Miguel Márquez Márquez o, mejor dicho, su punto de vista, posicionamiento o definición "a favor de", se ha convertido en una de las notas más buscadas y morbosas en la disputa por la candidatura a gobernadora en Acción Nacional entre Alejandra Gutiérrez y Libia Dennise García.
Ayer, no fue la excepción cuando asistió al foro del Frente Va por México con Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. Y Márquez otra vez se hizo de rogar porque dijo que solo hablaría de temas relacionados con el Frente y que este miércoles al mediodía ofrecería una rueda de prensa en el Hotel Hotsson de León.
Dicen que, si camina como pato, nada como pato y hace "cuac" no hay ninguna duda. En otras palabras, que existen suficientes evidencias para decir que estén en el bronx que apoya a Alejandra Gutiérrez. El colmo sería que después de que ha sufrido en carne propia el ajuste de cuentas del gobierno dieguista, quisiera mantener esa supuesta neutralidad que nadie le compra.
¿Se animará Miguel a contar su "veldá"? No estaría mal que le acompañara su esposa Maru Carreño que se ha revelado con un estilo más directo y franco que el de su marido.