Diez días después de la muerte de Diego Verdaguer, su familia anunció una misa de despedida para que sus seguidores y amigos en la Basílica de Guadalupe para que tengan la oportunidad de despedirse del “mexicano hasta las pampas”, tal como le decía Joan Sebastian.
De acuerdo con el anuncio de la familia Verdaguer Miguel, la ceremonia se realizará el próximo 13 de febrero a partir de las 12:00 horas. Asimismo, también se podrá seguir la transmisión en vivo a través de las redes oficiales de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Ana Victoria.
Esta será la primera vez que los familiares del autor de Volveré se mostrarán en un acto público, pues a raíz de su muerte el pasado 27 de enero, tanto su esposa como su hija decidieron mantenerse alejadas de los medios de comunicación.
A través de la invitación se informó que la misa será oficiada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México. Hasta el momento no se ha informado cuál será el aforo permitido para entrar al recinto, dependerá del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.
“Familia Verdaguer Miguel invita a la misa por el eterno descanso del Maestro Diego Verdaguer, maravilloso ser humano y artista”
Es pertinente señalar que, tras su muerte, la familia del cantante lo despidió en una ceremonia privada realizada en la ciudad de Los Ángeles, lugar en el que falleció el músico a los 70 años por complicaciones por COVID-19.