Las fracciones parlamentarias de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista acordaron diferir hasta el próximo año la Reforma Eléctrica del Ejecutivo Federal ante la falta de votos para alcanzar la mayoría calificada que requiere la reforma constitucional.
Después de reunirse durante más de cuatro horas con los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, argumentó que privilegiarán el debate de la reforma.
Mier informó que como acuerdo de los grupos aliados, se haría un llamado para invitar al sector privado, especialistas y opositores a la reforma, quienes argumentan en contra al asegurar que la reforma atenta contra las inversiones privadas, tratados internacionales, y tendría un severo costo en el pago de indemnizaciones.
Los coordinadores de la coalición acordaron darle prioridad en corto plazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y lograrse el próximo 12 de noviembre. También, a largo plazo la consulta de revocación de mandato prevista para el 27 de marzo, y así prever para el 15 de abril la aprobación de la Reforma Eléctrica.