logo
header-add

Diputados aprueban convocatoria a consulta sobre juicio a actores políticos

por RedaccionRS
22-10-2020

Comparte en


 

Entre protestas y cuestionamientos de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, la convocatoria a la consulta popular sobre el esclarecimiento de las decisiones de actores políticos del pasado el primer domingo de agosto de 2021.

 

 La Comisión de Gobernación ya había declarado procedente la consulta y ahora, el Pleno avaló con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones, el dictamen. Este, subraya que la materia de consulta popular, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple con el requisito de trascendencia nacional previsto por la legislación en la materia.

 

Con máscaras con la cara de López Obrador en tribuna, los diputados del PAN se manifestaron contra la consulta popular, al considerarla inconstitucional y advertir que su única intención es utilizarla con fines político electorales a favor de Morena.

 

 

“La ley no se consulta, se aplica; que quede claro: el único objetivo que tiene Morena al impulsar esta consulta, es que López Obrador pueda manipular el proceso electoral el próximo año; a Morena le urge ver las caritas de López Obrador en la boleta, de manera directa o indirectamente para detener la debacle de Morena hacia el próximo año”, puntualizó el legislador Felipe Fernando Macías a nombre de la bancada blanquiazul.