
Por la vía exprés, diputados de Morena corrigieron ayer la minuta del Senado y eliminaron el artículo transitorio que ordenaba la retroactividad de las reformas a la Ley de Amparo.
No obstante, a petición del PAN, PRI y MC, la mayoría morenista aceptó abrir “audiencias públicas” este viernes 10, sábado 11 y el lunes 13, “para la participación de todas las personas interesadas, especialistas en derecho, organizaciones de la sociedad civil, expertas y autoridades”, que las comisiones de Justicia y de Hacienda elegirán.
“Se aprobó poner a consideración un dictamen donde estamos resarciendo prácticamente la propuesta inicial de la presidenta, retomando que se respete la Constitución y la retroactividad que se había tergiversado en un transitorio”, explicó el morenista Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia.
Luego de que se filtró y circuló un proyecto de dictamen antes de ser presentado, precisó que “me refiero a la retroactividad de la ley, eso ya se quitó y aquí les venimos a enmendar la plana”.