logo
header-add

Diputados del PAN y PRI acusaron a Morena de opacidad y revanchismo en la aprobación del Presupuesto 2026

por Redacción
03-11-2025

Comparte en

El proceso de negociación, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2026 será en un “diálogo de sordos”, con una distribución sin certeza y en la opacidad, reclamaron diputados federales del PAN y el PRI.

Líderes parlamentarios e integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados indicaron a El Financiero que, contrario a su discurso y a lo expuesto en los foros con diversos sectores, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados “no escuchan a nadie”, “ignoran a la oposición” y actúan “por venganzas y revanchas políticas”.

A horas de iniciar hoy el debate del dictamen entregado a los diputados desde el miércoles pasado, “la verdad es que hasta este momento no hay certeza de nada de lo que será la ejecución del gasto”, comentó el vicecoordinador panista Daniel Chimal.

Dijo que “en un diálogo de sordos”, “los partidos de la llamada ‘4T’ y sus partidos satélites actúan con un abuso dictatorial”, porque “buscan atorar el dinamismo de operatividad en diversos entes de la administración pública federal”.

Explicó que “ahora nos enteramos de que Morena, de forma insaciable, quiere meter reducciones por 18 mil millones de pesos al presupuesto del INE, Tribunal Electoral y al Poder Judicial, no conformes con secuestrar instituciones ahora quieren colapsar su funcionamiento”.

“Nos argumentan que ese dinero que se retirará a entes públicos sería para cultura, educación, campo y carreteras, pero la verdad es que no hay certeza de ejecución de gasto.