logo
header-add

Disminuye pobreza laboral.

por Redacción
21-02-2022

Comparte en

La pobreza laboral disminuyó al pasar de 40.7 a 40.3 por ciento entre el tercer y cuarto trimestre de 2021, informó el Coneval.

A pesar de la mejoría, este indicador todavía no alcanza los niveles previos al inicio de la pandemia, ya que en el primer trimestre de 2020 se ubicaba en 36.6 por ciento, reconoció en su reporte del Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP).

“Si bien la economía y el mercado laboral han registrado una recuperación posterior a la contingencia sanitaria por la COVID-19, el porcentaje de la población en pobreza laboral aún no alcanza los niveles registrados en los trimestres previos al inicio de la pandemia”, enfatizó.

Por otra parte, refirió que derivado de la emergencia sanitaria, el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria (pobreza laboral) alcanzó su mayor nivel en el tercer trimestre de 2020 cuando se ubicó en 46 por ciento. A partir de esta fecha, ha presentado una tendencia de recuperación trimestral -con excepción de tercer trimestre de 2021, que presentó un aumento de 0.9 puntos porcentuales-, de tal forma que para el cuarto trimestre de 2021 muestra un nivel de 40.3 por ciento, lo que implica una disminución a nivel nacional de 5.7 puntos porcentuales.