El patinador tapatío Donovan Carrillo clasificó a la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo después de ubicarse en la posición 23 con una evaluación de 73.91 puntos, tras la presentación de su programa corto en la competencia que realiza en Estocolmo.
El tricolor de 21 años avanzó a la ronda de las preseas que se realizará el sábado con una coreografía al ritmo de Glenn Miller. Obtuvo una puntuación de 40.62 en la evaluación técnica y de 33.29 en la presentación.
Su rutina estuvo libre de deducciones al poder realizar todos los elementos. Con la posición 23 en esta primera etapa logró su pase a la final, a la que avanzaron los primeros 25 de los 33 patinadores que se presentaron en la pista de la sede sueca. Su misión para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 será terminar entre los 19 mejores en la competencia sabatina. Ésta es la tercera ocasión que el joven patinador se presenta en una justa del orbe en su especialidad.
Carrillo fue el único representante latinoamericano en la competencia. Entre los patinadores del continente, Estados Unidos y Canadá también contarán con alguno en la ronda por las preseas.
El mexicano obtuvo su clasificación para este Mundial en el Challenger Cup del año pasado, certamen realizado en Países Bajos y en el que concluyó entre los mejores 10 para asegurar la plaza.