Google anunció un acuerdo con SpaceX para proporcionar internet y servicios como el respaldo en la nube y aplicaciones que podrán utilizarse durante las misiones espaciales.
Asimismo, el comunicado de Google informa que aprovecharan la capacidad de Starlink para que todo el mundo tenga internet de banda ancha de alta velocidad.
Starlink cuenta con estaciones terrestres dentro del centro de datos de Google, por lo que la transmisión de señal por satélite será segura y confiable.
Con estos cambios proporcionados por Google con SpaceX, se pretende lograr una conexión a internet sin infraestructuras de por medio.
El acuerdo entre Google y SpaceX es importante, ya que la transmisión de datos vía satélite podría ayudar a conectar dispositivos en comunidades alejadas.
El vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, Urs Hölzle, mencionó el objetivo de este acuerdo con la empresa de Elon Musk.
Asimismo, dijo «estamos encantados de asociarnos con SpaceX para asegurarnos de que los dispositivos distribuidos tengan un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones».
Por otro lado, la directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, que este acuerdo con Google logrará una buena conectividad en todo el mundo.
La conexión a internet satelital de parte de Google y SpaceX podría estar disponible a partir de la segunda mitad de 2021.
regeneración