La segunda maqueta que la artista Elisa Helguera realizó la hizo consciente de que su trabajo podía ser del gusto de miles de personas. Y es que dicha obra, que terminó en un día lluvioso – “muy estratégico porque seguramente todas las personas estaban en sus casas sin poder salir –, la publicó esa noche en su Facebook y al día siguiente vio que había sido compartida miles de veces.
“Fue muy impresionante”, recuerda la egresada de la carrera de Diseño Industrial por parte de la Universidad de Guadalajara.
Aunque el momento viral que detonó el impacto actual de la también llamada Drash, sobrenombre que acuñó cuando grafiteaba en la secundaria, ocurrió tiempo después, con una barda donde aparece un anuncio de los Cadetes de Linares: “Un personaje de Twitter tomó una de las fotos y la subió a su cuenta diciendo que era de su autoría, entonces me metí a Twitter y subí unas fotos, con un tono un poco agresivo, donde era evidente que la tenía en mi poder y por lo tanto era mía. Esa respuesta causó mucho furor en la red social y se empezó a mover muchísimo”.