Cuando el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, ingrese el domingo a la cancha del Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, para enfrentar a su ex equipo, los New England Patriots, necesitará solo 68 yardas para romper el récord de yardas aéreas de la NFL de Drew Brees con 80,358.
"Soy un firme creyente que los récords están hechos para romperse", declaró el ex quarterback de los New Orleans Saints, quien estará en el partido trabajando como analista para NBC Sports y quien ha disfrutado una amistad con Brady que se remonta a 1999.
Brees capturó el récord, que anteriormente tenía Peyton Manning, de manera espectacular en el 2018, lanzando un pase de touchdown de 62 yardas a Tre'Quan Smith en casa durante un partido de "Monday Night Football" en el que apalearon 43-19 a Washington.
Está a favor de que Brady lo haga de una manera similar.
"Estaría totalmente a favor de que Brady solo lance la primera jugada del partido, que salga y lo quite del camino", señaló Brees, sonriendo. "Dicen que necesita, ¿cuánto, 68 yardas? Que New England patee a las diagonales, inicie en la [yarda] 25, que le lance [un pase] a Mike Evans y acabemos con esto.
"No hay duda que creo que lo derribará bastante rápido. No puedo pensar en un tipo que haya invertido más en su carrera y preparación y lo que significa para el juego. Definitivamente es un récord especial porque habla de la longevidad que ha podido experimentar y el nivel en el que ha podido jugar".