La instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, porque el impacto de inflación en energéticos en México es el más bajo que hay en el mundo”.
Andrés Manuel López Obrador
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cinco nuevas medidas para reforzar su plan antiinflacionario, ello luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Economía a quienes ordenó mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas y otros energéticos.
“Ayer (el lunes) nos reunimos para reforzar el plan antiinflación y estuvo la subsecretaria de Economía, y la instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, porque el impacto de inflación en energéticos en México es el más bajo que hay en el mundo”, recalcó el mandatario desde Palacio Nacional.
Según lo expuesto por el titular del Ejecutivo federal, otra de las medidas planteadas para atajar la inflación que vive el país por los efectos de la inflación causada por la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, se basará en la revisión de los precios de los alimentos de la canasta básica.
“O sea, vamos a hablar con productores, con distribuidores, para que nos sigan ayudando a que estos alimentos de la canasta básica no aumenten”, dijo.