logo
header-add

Eduardo Ortiz Jasso comparece ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XVI Legislatura

por Redacción DC
12-11-2020

Comparte en

El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), Eduardo Ortiz Jasso compareció ante los Diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de ampliar y detallar la información presentada por el Gobernador Carlos Joaquín, en la Glosa de su Cuarto Informe de Gobierno.

Durante su exposición, Ortiz Jasso señaló que se continúa trabajando en materia de incremento territorial y que la AGEPRO está en proceso de adquirir 343 hectáreas adicionales para dar impulso a 3 proyectos de desarrollo en el Estado y concluir el 2020 con un saldo a favor de 5 mil 244 hectáreas respecto a lo que se recibió en 2016.

Expresó que durante la contingencia por Covid-19, se implementaron medidas para continuar con los procedimientos de titulación de manera remota. Hasta la fecha se han emitido 409 títulos de propiedad y están en proceso alrededor de 320 más.

Mencionó que entre los actos de disposición y dominio, se han entregado un total de 9 predios para dar impulso a 7 proyectos en diversas actividades del Estado. Destacó entre ellos la donación de 4 predios para la construcción de los dos centros de justicia para la mujer en Cancún y Playa del Carmen.

“Es una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la administración que en Quintana Roo son prioridad los derechos de la mujer y es por ello que este proyecto en particular es muy importante”, agregó.