logo
header-add

EE.UU. cede a la finalización del gasoducto Nord Stream 2 hasta Alemania

por Leticia Montes
10-06-2021

Comparte en

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken ha reconocido públicamente que Alemania está cooperando para mitigar los efectos del gasoducto Nord Stream 2, que transportará grandes cantidades de gas ruso hasta Europa y ha confirmado la decisión de renunciar a aplicar sanciones a las empresas implicadas en el proyecto.

Rusia espera concluir antes de fin de año el polémico gasoducto, que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico. «El trabajo continúa. No ha parado. El operador y las compañías que participan en el proyecto continúan implementándolo», ha asegurado el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, «esperamos que el trabajo quede completado quizás antes de fin de año, aunque todo depende de los constructores y de las condiciones tecnológicas, técnicas y meteorológicas».

El proyecto lo llevan a cabo la compañía estatal rusa Gazprom y las empresas francesa Engie, alemanas Uniper y Wintershall, austríaca OMV y la anglo-holandesa Shell. Según precisó a principios de abril la gestora, Nord Stream 2 AG, hasta el momento se ha construido el 95 % del recorrido, 2.339 kilómetros, de un total de 2.460 kilómetros, por lo que quedan por tender 121 kilómetros hasta su finalización.