Estados Unidos aumentó al nivel 4, de riesgo máximo por COVID-19, su alerta de viaje a México.
El Departamento de Estado pidió no viajar a México debido al coronavirus. Advierte que se debe tener mayor precaución de la enfermedad que ante los altos índices delictivos.
El Gobierno estadounidense señala que en caso de viajar a México, sus ciudadanos pueden experimentar cierres fronterizos y de aeropuertos, así como condiciones de emergencia por la enfermedad y cuarentenas obligatorias.
Agrega que si se decide viajar, no solo a México sino a cualquier país, los estadounidenses pueden ver difícil organizar su viaje de regreso.
No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mantienen en nivel 3 a México, dentro de su Aviso de Salud de Viajes por COVID-19.
Por otra parte, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México detalla en su última Alerta de Salud que los nuevos casos de COVID-19 tienen un índice de aumento especialmente alto en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Nuevo León.
Actualmente, México reporta 456 mil 100 casos confirmados acumulados de coronavirus y 49 mil 698 defunciones por la enfermedad.