logo
header-add

Ejército ucranio destruye puente estratégico en Jersón

por Redacción
15-08-2022

Comparte en

Las fuerzas rusas cañonearon zonas residenciales en el este de Ucrania y aseguraron haber logrado avances, mientras el ejército ucranio lanzó una contraofensiva en una región del sur del país, donde atacaron el último puente habilitado sobre un río en Jersón, una zona ocupada por los invasores, reportaron las autoridades de ambos países.

Un cohete del ejército de Vladimir Putin que cayó en la ciudad de Kramatorsk mató a tres personas e hirió a otras 13 la noche de antier, informó el alcalde Oleksandr Goncharenko. Kramatorsk es el cuartel general de las fuerzas ucranias en el este.

La víspera, 11 cohetes fueron lanzados a la localidad, una de las dos principales en poder de Ucrania en la zona de Donietsk, objetivo de una ofensiva del Kremlin para capturar la región industrial del Donbás.

El Ministerio de Defensa ruso declaró ayer que sus fuerzas tomaron Pisky, una población en las afueras de la ciudad de Donietsk, una capital provincial que reclaman los separatistas prorrusos desde 2014.

Los rebeldes respaldados por tropas del Kremlin tratan de tomar las zonas en poder de Kiev al norte y el este de la ciudad de Donietsk para ampliar la república autoproclamada. Pero el mando militar bajo la orden de Volodymir Zelensky declaró que sus fuerzas repelieron una ofensiva nocturna hacia las urbes más pequeñas Avdiivka y Bakhmut.

El vocero militar ruso, Igor Konashenkov, sostuvo que sus misiles cerca de Kramatorsk destruyeron un lanzacohetes y municiones provistas por Washington.