logo
header-add

El arte de besar

por Redacción
13-09-2021

Comparte en


Cepilla tus dientes

Besar puede ser muy agradable, pero besar a alguien con mal aliento quizá no sea tan excitante para todos. Sí lo es, no hay problema. Pero, los especialistas en salud bucal recomiendan que cepilles tus dientes por lo menos dos veces al día. 


 Si padeces de herpes labial (herpes oral), reprime tus ganas de besar hasta que la llaga haya cicatrizado; es posible que puedas transmitirlo a tu pareja.

Loes besos consensuados saben mejor

Una vez que estas seguro/a de que tu pareja está dispuesta a besarse, puedes dejar que tome la iniciativa o dar el primer paso.

    El único método para aprender a besar es practicando. 

Inclina ligeramente la cabeza hacia un lado, para que sus narices no les estorben, abren la boca y presiona tus labios con los de tu pareja, mantén tus labios relajados y suaves. Construye desde aquí, hazlo gradualmente.

Si todo va bien, puedes intentar un beso con la lengua también llamado 'beso francés'. Intenta deslizar suavemente tu lengua en la boca de tu pareja. Mira cómo reacciona tu pareja. Si parece que le gusta, continúen. Si no, déjalo y vuelve a besar sin tu lengua.

También puede ser divertido alternar entre los dos estilos y aumentar o disminuir la intensidad de los besos, solo para hacer las cosas más emocionantes.

Si no tienes pareja y quieres aprender a besar, puedes practicar con tu mano o una manzana ?

Usa tus manos

Las manos son importantes al besar. Puedes usarlas para acariciar la cara de tu amante, sus hombros, su cuello o cintura, o sostener la parte posterior de su cabeza y jugar con su cabello ¡Qué sensual! Todas estas acciones complementan muy bien los besos. 

Y si estás pensando en pasar al siguiente nivel de intimidad, la forma en que tu pareja responde te permitirá saber si están pensando lo mismo ?

Que no...

Chicles en la boca

¡Escupe ese chicle antes de besar! Es verdad que mantiene la respiración fresca, pero seguir masticando chicle mientras se besa puede ser considerado de mal gusto.

Si eres fan de los dulces o chicles, pregúntale a tu pareja si no le molesta. 

Procura no empezar con la lengua

Especialmente en las primeras citas, o si no se conocen muy bien y aún no han compartido mucha intimidad. Podría parecer demasiado agresivo e intimidar a tu cita.

Sé sensible y siente la forma en que tu pareja te está besando, responde con tu lengua solo si te parece que también estás recibiendo el beso en esa dirección. ?

Bolsitas para la baba

A nadie le gusta un festival de saliva mientras se besa. Si crees que estás siendo baboso/a, contente. Toma un descanso y traga la saliva. Esto es mejor que ver a tu pareja limpiarse la saliva extra de su cara ?

Y lo más importante: relájate y no te preocupes por su duración.

    La clave para un buen beso es sumergirse y disfrutar del momento.