El asteroide más grande del año pasará cerca de la Tierra este domingo 21 de marzo más de 124 mil kilómetros por hora, pero no debes preocuparte porque no hay riesgo de colisión con nuestro planeta.
Así lo confirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recientemente a través de una publicación en su blog en la que mencionó que el asteroide se aproximará a la Tierra este domingo a una distancia de 2 millones de kilómetros.
Se trata del asteroide que fue bautizado como 2001 FO32', el cual tiene entre 440 y 680 metros de diámetro, comparable al tamaño del puente Golden Gate en San Francisco, EUA.
Pasará a más de 124 mil kilómetros por hora, una velocidad más alta de la usual en la mayoría de astros que se acercan al planeta Tierra.
El acercamiento de este asteroide a la Tierra permitirá a los astrónomos estudiar de manera más precisa el tamaño y el brillo de su superficie así como otros elementos que les permitirán comprender mejor la composición del cuerpo celeste.
A pesar de su gran dimensión y velocidad no debes preocuparte porque la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que el paso del asteroide no representa peligro para la Tierra ni sus habitantes.
Después de que el asteroide se encuentre en su punto más cercano con la Tierra, continuará su trayectoria y no volverá a acercarse hasta 2052.
Para ese entonces se estima que pasará a 2.8 millones de kilómetros de la superficie terrestre, confirmó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO Studies) de la NASA.