logo
header-add

El Australian Open de golf es cancelado por primera vez en 75 años

por Redacción DC
16-10-2020

Comparte en

Los tres torneos de golf más importantes organizados en Australia, entre ellos el Open de Australia, fueron anulados este viernes debido a la pandemia del nuevo coronavirus, un “golpe sin precedentes” para este deporte en el país.

Por primera vez desde 1945, el Open masculino no tendrá lugar.

Es un “golpe sin precedentes para el golf australiano y sus aficionados”, afirmó el jefe del circuito PGA, Gavin Kirkman.

Australia cerró sus fronteras internacionales para la mayoría de viajeros con la intención de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19. 

Incluso algunas personas que viajan al interior del país, entre diferentes estados y regiones, se exponen a ser sometidas a cuarentenas obligatorias de dos semanas.

Los responsables del circuito PGA consideraron la posibilidad de endurecer las medidas sanitarias para mantener el torneo, antes de renunciar definitivamente.

El Open de Australia y el campeonato PGA iban a disputarse en noviembre y a comienzos de diciembre, en Melbourne y Brisbane respectivamente.

Los efectos de la pandemia de COVID-19, y en especial las dificultades para que lleguen los golfistas y su seguridad sanitaria, como la de los espectadores, obligaron a los organizadores al abandono.