BARCELONA -- Ousmane Dembélé y Sergi Roberto son los dos jugadores de la plantilla del Barcelona que acaban contrato al finalizar esta temporada, al margen de los cedidos Luuk de Jong y Yusuf Demir, y si en el caso del futbolista catalán no está para nada asegurada su continuidad, con el delantero francés no existen dudas: el club estima prioritaria su renovación y lleva semanas trabajando en una propuesta que, reconocieron fuentes del club a ESPN Digital, debería ser concreta antes de acabar este año. Y que será novedosa en cuanto a sus conceptos básicos.
Si Xavi Hernández, en primera persona durante su presentación explicó que Dembélé "en su posición, bien trabajado puede ser el mejor jugador del mundo" y entendió que su renovación "es prioritaria", los ejecutivos azulgrana, bajo el liderazgo de Mateu Alemany van dando forma a un nuevo contrato por tres temporadas de duración en el que se partirá de un salario fijo ajustado a la actual situación económica del club y que obtendrá bonus en cuanto a su rendimiento, a su participación en el terreno de juego.
Esto es, un mínimo que irá en aumento a partir de un mínimo de partidos jugados y que Alemany, recordó a ESPN Digital un ex futbolista del Mallorca, ya utilizó en el club balear. "Tenías un bonus por llegar a equis partidos, para nada del tipo que se utilizó en el Barça estos años pasados de fácil alcance, y que te obligaba a esforzarte siempre al máximo”, explicó este ex jugador, pudiendo aumentar considerablemente su salario final en caso de alcanzar el objetivo.