logo
header-add

El Chino Recoba: los desafíos como DT de Tercera

por Redacción
18-02-2022

Comparte en

El Chino Álvaro Recoba conversó esta semana sobre su experiencia como director técnico de la Tercera División del Club Nacional de Football. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el exfutbolista señaló sus desafíos como entrenador, dijo cómo es dirigir a su hijo Jeremías y comentó las cualidades del atacante sueco Karl Landsten.

La reserva tricolor debutó oficialmente este martes en la temporada 2022, venciendo 1-0 a Deportivo Maldonado por la primera fecha del Campeonato Uruguayo en el Gran Parque Central. El gol lo convirtió Luciano Inverso y el elenco recibió las órdenes de Nelson Abeijón, el ayudante de Recoba, quien miró el partido desde la tribuna.

El Chino explicó: “Pasa que me falta revalidar el título. El curso lo hice en Argentina y me recibí en octubre, pero debo ir personalmente a retirar los documentos, algo que haré esta semana o la próxima para luego llevarlos a la AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol)”.

Valorando la buena comunión que hay en el cuerpo técnico (cuyo profe es Juan Alzamendi), Recoba señaló sobre sus metas en la Tercera del Bolso: “Nuestro objetivo es que los jugadores pasen poco tiempo en Tercera y que en ese tiempo los preparemos física, emocional y deportivamente para el salto a Primera. Yo quiero ganar siempre, pero si en un año les dejamos algo a los jugadores o los hacemos crecer para que cuando den el salto estén mejor preparados, ya tenemos el objetivo cumplido”.

“Acá nosotros no tenemos ningún crack, sí promesas de buenos jugadores que pueden llegar a ser crack. Pero hoy capaz un jugador que juega en juveniles, por el entorno y la familia, ya cree que está hecho como futbolista y no es así porque son proyectos de jugadores”, comentó.

Y remarcó: “No son jugadores hechos, a la Tercera llegan jugadores que han hecho buenas formativas, pero este martes por ejemplo les tocó enfrentar a futbolistas de Primera y se nota ese contraste de pasar a ser la figurita de una categoría a competir con jugadores ya hechos, que son los que tenés que enfrentar”.