logo
header-add

El cierre patronal de MLB solo refuerza cierta fealdad sobre el juego

por Redacción
02-03-2022

Comparte en

La temporada baja del béisbol ahora ha entrado en lo que se supone que es la pretemporada, el renacimiento de borrón y cuenta nueva, el comienzo de los entrenamientos de primavera y el nuevo calendario. Pero el llamado cierre patronal defensivo" del comisionado Rob Manfred ha sido muy ofensivo. Todavía no hay una nueva temporada.

Los juegos de entrenamiento de primavera han sido cancelados. A menos que se llegue a un acuerdo en las próximas horas, los juegos de la temporada regular son, sin duda, los siguientes.

Esto, luego del anuncio del Salón de la Fama de enero, que significó otro de los puntos más bajos del juego: la icónica votación de Barry Bonds, Roger Clemens y David Ortiz reducida a un espectáculo autoimpuesto de sospecha de esteroides y la exhibición de justicia selectiva. Incluso Derek Jeter, uno de los pocos miembros recientes del Salón de la Fama cuya entrada llegó sin controversias, fueron noticia durante el cierre patronal. Jeter, quien alguna vez fue copropietario de los Miami Marlins, acaba de renunciar a su puesto como director ejecutivo y también se deshizo de su participación accionaria. El béisbol todavía no puede hacerlo bien.

A lo largo de los años, a medida que aumentaba la acritud entre la gerencia y los jugadores, una línea de pensamiento sugirió que la relación era tan tóxica que lo que el béisbol realmente necesitaba era un nuevo liderazgo: que la respuesta serían nuevas voces frescas y un nuevo enfoque en ambos lados al más de medio siglo de conflicto laboral entre jugadores y propietarios.