Funcionarios de la Loteria Nacional compraron y usaron a discreción el palco del estadio Azteca que este 15 de septiembre rifa el Gobierno de México
El 28 de junio de 1986, Diego Armando Maradona cargaba la Copa del Mundo en el estadio Azteca, una postal que fue el premio al plan que funcionarios del sexenio de Miguel de la Madrid habían orquestado dos años atrás. En mayo de 1984, representantes de Pronósticos para la Asistencia Pública desviaron 25 millones de pesos para comprar un palco en el inmueble que fue sede de la final del Mundial y que ahora, 35 años después, forma parte del Gran Sorteo del 15 de Septiembre que organiza la Lotería Nacional.
Según solicitudes de transparencia consultadas por ESPN Digital, Pronósticos de la Asistencia Pública recibió el título de propiedad del Palco A-37 el 30 de diciembre de 1985, pero inició los trámites y pagos desde mayo de 1984. El bien era usado por los amigos y familiares de los funcionarios de Pronósticos de la Asistencia Pública y no se tiene una bitácora de las personas del gobierno que solicitaron el uso del palco.
“Hago de su conocimiento que derivado de una transacción comercial de $25,000,000.00 (veinticinco millones de pesos 00/100 M.N.) por servicios, se otorgó un Título de Acceso y Uso a Lotería Nacional (Antes Pronósticos de la Asistencia Pública) por el Palco A-37 nivel Alto”, se lee en la solicitud de transparencia consultada por este medio.