logo
header-add

el cumpleaños 100 del fallecido príncipe Felipe

por Leticia Montes
12-06-2021

Comparte en

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hubiera cumplido 100 años y para conmemorarlo, la reina Isabel II recibió un regalo creado expresamente para la ocasión: una rosa.

Ideada por la firma Harkness Roses, de larga tradición en Reino Unido, es de un tono rosa intenso, moteada con finas líneas blancas y tiene más pétalos que las variedades comunes, por lo que es lo que en botánica se denomina flor doble.

La planta, que se espera crezca hasta alcanzar los 70 centímetros de altura, fue entregada a la monarca por el presidente de la Royal Horticultural Society (RHS), Keith Weed.

La reina agradeció el detalle y al recibirla declaró que la flor “se ve hermosa” y que es un tributo “muy amable” al hombre con quien estuvo casada 73 años. El príncipe Felipe murió en abril a los 99 años, a apenas nueve semanas de cumplir los 100.

Por cada rosa vendida, la firma donará 2,50 libras esterlinas (US$3,5) al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo, con el que se espera poder ayudar a un millón de jóvenes de todos los orígenes y circunstancias a acceder al programa de becas creado en 1956.