logo
header-add

El diputado de Morena, Ricardo Monreal, defendió las campañas de las ministras Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel

por Redacción
01-04-2025

Comparte en

En los mítines de inicio de campaña de las ministras simpatizantes de la llamada 4T, Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, “no hubo acarreos, es ´simpatía popular´”, argumentó el líder de Morena, Ricardo Monreal.

Cuestionado sobre los eventos políticos organizados el domingo 30 de marzo, en apoyo a las ministras cercanas y simpatizantes del movimiento de Morena del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que se denunciaron actos de acarreo de ciudadanos, afirmó que “no, yo no le llamaría ‘acarreo’, yo le llamaría ’simpatía popular’ de la gente que quiere escuchar”.

Insistió en que “los sindicatos también tienen ´simpatía popular´, son hombres y mujeres conscientes de lo que están haciendo”.

En entrevista en el Palacio Legislativo, Monreal Ávila afirmó que “todos tienen derecho a acudir a hacer campaña de acuerdo con la ley; tengo claridad en que ellas están buscando apoyos para que la votación pueda ser lo que las favorezca y es una campaña interesante”, comentó.

“Yo veo que (las ministras) están trabajando muy fuerte, pero yo no puedo llamarle ‘acarreo’ a la gente que tiene ganas de ir a eso. Le llamaría ‘simpatía popular’ por las aspirantes”, insistió.