
En un entorno de cautela, previo a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva (Fed) de Estados Unidos, el dólar muestra un retroceso a nivel mundial.
No obstante, en la apertura, el peso mexicano registra una depreciación de 0.36 por ciento para operar en alrededor de 20.6480 unidades por dólar.
El índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, retrocede 0.16 por ciento para operar en 105.175 unidades.
Los precios del petróleo extienden su caída por segundo día consecutivo, con la Fed preparada para subir de manera agresiva las tasas de interés en su reunión de este miércoles. El WTI retrocede 0.68 por ciento a 118.20 dólares por barril, mientras que el Brent cae 0.46 por ciento a 120.61 dólares.
A la espera de la decisión de política monetaria del banco central estadunidense a las 13 horas, tiempo de la Ciudad de México, los mercados accionarios estadunidenses tienen un rebote ante las oportunidades que se presentan luego de los ajustes de los últimos días y después de la fuerte caída de los rendimientos de los bonos.
El Nasdaq avanza 1.36 por ciento, el S&P 500 cede 1.09 por ciento, mientras que el Dow Jones avanza 0.91 por ciento.