El dólar registró una importante debilidad frente a sus principales cruces internacionales, en medio de tensiones geopolíticas en Asia, malas noticias económicas en Europa y a la espera de datos de empleo en Estados Unidos.
Debido a lo anterior, el peso mexicano cerró este jueves con una apreciación frente a su similar estadounidense de 0.59 por ciento, equivalente a 12.08 centavos, para cerrar en 20.3413 unidades por dólar spot (al mayoreo).
De acuerdo con datos del Banco de México la ganancia de la moneda mexicana ante el dólar es la segunda consecutiva, mientras que operó entre un máximo de 20.3910 y un mínimo de 20.2940 unidades.
El Índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, registra una caída de 0.73 por ciento, a 105.597 unidades.
El mercado anticipa que se publicará la creación de 250 mil posiciones laborales en julio, pero una creación de empleo por debajo de lo esperado podría ocasionar mayor aversión al riesgo, pues implicaría un deterioro del mercado laboral tras dos contracciones trimestrales del PIB, explicó Gabriel Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Con el alto riesgo de recesión e inflación galopante en la Unión Europea, impulsada por el precio de la energía (petróleo y gas natural), el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 2.3 por ciento y cerró en 88.5 dólares por barril por debajo de los 90 dólares por primera vez desde febrero, mes en el que Rusia intervino militarmente a Ucrania.