Si bien este viernes la Secretaría de Salud federal informó que la Ciudad de México estará en el color amarillo del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas, autoridades capitalinas descartaron el cierre de las actividades económicas.
Por medio de una ficha informativa, el gobierno local indicó que todas los giros seguirán operando porque se busca evitar alguna afectación económica.
“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias”, señaló.
En su lugar, las autoridades capitalinas expusieron que la población debe reforzar el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial así como ventilar espacios.
“En caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas. El gobierno capitalino recuerda a las personas que es fundamental vacunarse contra Covid-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad”, ahondaron.
Cabe precisar que este anuncio va en concordancia con lo dicho en la mañana de este viernes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde aseguró que independientemente del color del semáforo la estrategia es mantener la economía abierta y aumentar la tasa de vacunación.