logo
header-add

El Erotismo en las Relaciones

por Redacción
14-04-2022

Comparte en

El erotismo es la capacidad que tenemos los seres humanos de vivir, experimentar y expresar el placer en nuestra vida incluyendo el placer sexual.

Cuerpo, emoción y conciencia son las claves fundamentales del erotismo.

El erotismo es vivir con los sentidos despiertos.

El cuerpo humano es sensitivo desde que nacemos. Con la educación reprimida vamos cerrando los canales energéticos y creamos corazas en la garganta, el pecho y los genitales.

Vivimos en una sociedad en la que se da más valor al intelecto que a sentir el cuerpo, y esto repercute en las relaciones, en la sexualidad y en todos los ámbitos de nuestra vida.

Sentir el cuerpo nos conecta con las emociones y sentimientos, los agradables y los desagradables, y esto nos asusta.

Entonces volvemos a la cabeza y suprimimos el sentir.

Para erotizarnos con la pareja antes tenemos que aprender a erotizarnos con nosotros mismos, conocer nuestros canales preferentes que nos llevan al disfrute; saber qué nos erotiza, cómo, cuándo.

Muchas personas creen que su placer depende de su pareja, que si no disfrutan más es por culpa de su pareja, porque es mal amante, y no sabe despertar en ellas el deseo y el placer.

Muchas veces oigo en la consulta, «no sabe como hacerme disfrutar», «es torpe»… Yo les digo ¿y tú? ¿lo sabes? ¿conoces bien tu cuerpo? ¿te sabes dar placer?… muchas personas creen que el responsable de su placer es el otro.