logo
header-add

El festival digital que conmemora el Día Internacional de la Mujer

por Redacción DC
02-03-2021

Comparte en

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura presenta el festival ¡Que Vivan las Mujeres!, un evento que reúne el talento de artistas y creadoras para demostrar el poder transformador de la cultura.

El encuentro digital contará con un programa diverso que va de la música tradicional mexicana hasta reggae y rap, además más de 20 actividades culturales que fueron desarrolladas entre artistas, niñas y jóvenes de diversos Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el festival contará con actividades y presentaciones gratuitas tales como la de la cantautora Silvana Estrada, la artista Marissa Mur; la agrupación Hello Seahorse y la presencia de la banda sinfónica comunitaria “Mujeres del viento florido” de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, por mencionar algunas.

Además, como parte de las dinámicas del festival, 88 niñas y jóvenes de diversos Semilleros Creativos del programa sostendrán seis encuentros virtuales con artistas como Natalia Lafourcade, Vivir Quintana y Renee Goust, en torno a sus procesos de creación.

De manera paralela al encuentro se realizarán 24 actividades virtuales del 8 al 29 de marzo con creadoras de los programas Sistema Nacional de Creadores de Arte, Músicos Tradicionales Mexicanos, México en Escena y Jóvenes Creadores.