logo
header-add

El FMI anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina

por Redacción
27-06-2022

Comparte en

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes la primera revisión del acuerdo con Argentina por una deuda de 44,000 millones de dólares, permitiendo un desembolso inmediato de unos 4,000 millones de dólares.

El FMI anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina, el mayor deudor del Fondo. La entidad informó en ese momento que se habían cumplido "todos los objetivos cuantitativos del programa" para el primer trimestre del año.

En tanto Georgieva dijo en Twitter que el FMI "completó (viernes) la primera revisión del acuerdo ampliado de fondos para Argentina. Esto marca la conclusión de un importante primer paso bajo el programa para apoyar Argentina en su recuperación económica y fortalecimiento de estabilidad".

Autoridades argentinas no habían respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En un comunicado el Fondo dijo que "en el contexto de crecientes incertidumbres globales, el directorio evaluó que todos los criterios de desempeño continuos y de fines de marzo del 2022 fueron alcanzados y que se ha logrado un progreso inicial en el frente estructural"".

Los objetivos anuales se mantienen con "alguna flexibilidad trimestral" para acomodarse a los shocks, agregó el FMI.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, publicó en su cuenta de Twitter que el país continúa "implementando políticas macroeconómicas para fortalecer el crecimiento con creación de empleo y la estabilidad".

El nuevo programa alcanzado en marzo es el vigésimo segundo para Argentina desde que se unió al Fondo en 1956 y reemplaza a uno fallido por 57,000 millones firmado en 2018, que fue el mayor de la historia del organismo.