logo
header-add

El gabinete del presidente López Obrador inició el proceso de transición y entrega de mandos de poder.

por Redacción
27-08-2024

Comparte en

A 35 días de que inicie el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador inició el proceso de transición y entrega de mandos de poder a los titulares de la nueva administración federal.

En un acto privado en la Secretaría de Gobernación, divulgado sólo con algunos mensajes por redes sociales, se instaló una mesa de coordinación para la transición, que está presidida por la secretaria de Gobernación saliente, Luisa María Alcalde, y por la futura titular de la misma dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Desde el Salón Revolución de Segob, al que asistieron los secretarios ya nominados por la presidenta electa y los secretarios salientes, Alcalde Luján garantizó que, además de “inédita”, la transición será “transparente y ordenada”.

Sostuvo que “estamos convencidos de que el gobierno entrante cuenta con personas íntegras, honestas, honradas y comprometidas con el pueblo de México y con el movimiento de transformación”.