logo
header-add

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó la iniciativa de ley SB4

por Redacción
16-11-2023

Comparte en

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó la iniciativa de ley SB4 aprobada por el Congreso de Texas, que abre la puerta para que migrantes sean arrestados por presuntamente haber ingresado de forma ilegal.

La nueva norma también permite que un juez ordene a los inmigrantes que regresen al país desde el que cruzaron ilegalmente, en lugar de iniciar un proceso judicial.

El gobernador texano, Greg Abbott, celebró que haya sido aprobada, y sostuvo que está preparado para convertirla en ley.

“Espero poder promulgar la ley 4, con la que se crean penas por haber entrado de forma ilegal a Texas, y autoriza que los migrantes ilegales que hayan sido aprehendidos en la frontera sean removidos”, sentenció.

Además, agradeció la labor de los legisladores republicanos Charles Perry y David Spiller por este “progreso histórico para la seguridad fronteriza”.

Por otra parte, la Cancillería lamentó que este proyecto de ley haya avanzado, y aseveró que el gobierno mexicano desaprueba cualquier esfuerzo que se lleve a cabo en este sentido.