logo
header-add

El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín

por Redacción
13-05-2022

Comparte en

El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas (4-2 en la prórroga), marcado por dos penales señalados en favor de los Nerazzurri.

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A, Copa y Supercopa, mientras los Bianconeri de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los 11 años recientes.

Los dos penales, que permitieron al Inter igualar 2-2 y llevar el partido a la prórroga y poner-se por delante en la media hora suplementaria, suscitarán ríos de tinta y horas de debate.

Pero fue finalmente el hambriento de títulos Simone Inzaghi, quien levantó el dorado trofeo en el que fuera su estadio durante dos décadas, como jugador y como entrenador del Lazio.

El central juventino Giorgio Chiellini no pudo conquistar un título número 20 con los Bianconeri antes de probablemente abandonar el club a los 37 años.

Y su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por sus protestas airadas, deberá esperar para poder presumir de ser el primer técnico en ganar la Copa de Italia en cinco ocasiones.

Nicollo Barella adelantó al Inter (minuto 6), pero el brasileño Alex Sandro (50) y el goleador serbio Dusan Vlahovic (52) dieron la vuelta al marcador. El turco Hakan Çalhanoglu no falló desde los 11 metros (80), y ya en la prórroga el croata Ivan Perisic dio el triunfo al conjunto milanés (99 de penal y 102).

Tuvieron que presentarse los tiros desde el manchón de los 11 pasos –un clásico esta temporada entre los ambos equipos–, para decidir el partido.

El árbitro sancionó una acción de Leonardo Bonucci sobre Lautaro Martínez para que Hakan Çalhanoglu anotara por el ángulo, y después una falta de De Ligt en la prórroga sirvió para el cobro de Perisic, quien luego selló el marcador.

“Siempre creímos, incluso cuando caíamos 2-1. Perdimos la cabe-za durante 10, 15 minutos, pero reaccionamos bien, creo que la victoria es ampliamente merecida”, afirmó el croata.

Si para la Juve la temporada está acabada, el Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez –ambos salieron desde el banco– aún puede sumar el tercer título esta temporada en la Supercopa.