logo
header-add

El interés de magnates mexicanos por invertir y comprar propiedades en Florida aumentó tras las elecciones del 2 de junio

por Redacción
22-09-2024

Comparte en

Luego de las elecciones 2024 en México, una docena de posibles inversionistas adinerados se reunieron en el Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en la lujosa zona de Polanco, en la Ciudad de México. Los inversionistas fueron a escuchar una propuesta del mercado inmobiliario en Miami. Varios de ellos fueron atraídos por un anuncio de dos páginas en un periódico que promocionaba condominios de lujo con un valor inicial de 500 mil dólares.

El interés por guardar dinero en propiedades en el extranjero creció entre los mexicanos millonarios luego de la contundente victoria de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y de Morena en las pasadas elecciones del 2 de junio. Ese gupo de magnates mexicanos buscan una vía de escape, mientras crecen las especulaciones de que la próxima administración va a socavar el Estado de derecho y realizará un aumento de impuestos, a pesar de haber sido desmentido por la próxima mandataria.

Tras su victoria electoral, Claudia Sheinbaum se comprometió a reducir el déficit fiscal en un 3.5 por ciento del PIB para el 2025 y agregó que implementaría medidas para aumentar la recaudación de impuestos, sin la necesidad de realizar una reforma fiscal en su sexenio. De acuerdo con las mediciones de los Requerimientos Financieros del Sector Público, se espera que México alcance un déficit fiscal de 5.9 por ciento del PIB al finalizar el 2024.