logo
header-add

'El Italiano', el nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte

por Redacción
27-09-2021

Comparte en

Los lectores pueden adquirir el nuevo libro del escritor español Arturo Pérez Reverte (Cartagena, Murcia, 1951), se llama “El Italiano” (Alfaguara, 2021) y es una novela de guerra, ambientada entre 1942 y 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Una historia de amor, mar y guerra. 

El libro recoge cómo, en esas fechas, un grupo de buzos de combate italianos consiguieron hundir o dañar de manera desigual alrededor de catorce barcos de la flota aliada en Gibraltar y la bahía de Algeciras, según dio a conocer en su momento la editorial en una nota de prensa. 

La trama está, por tanto, sustentada en unos acontecimientos que son verídicos. Sólo unos pocos personajes y una serie de pequeñas situaciones, a los que obliga cualquier narrativa, son imaginarios.

Después de “Línea de fuego” -una obra ambientada en la Batalla del Ebro, que ha vendido más de 300 mil ejemplares hasta el momento desde que se publicó el pasado 6 de octubre y que recientemente ha obtenido el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano-, el novelista regresa a la aventura de temática bélica, que tan bien maneja.

Esta obra con trasfondo verídico arranca cuando “Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura”.